Quito, 3 de abril de 2012
Diana Atamaint y Jorge Escala, asambleístas de la bancada plurinacional Pachakutik-MPD, realizaron varias observaciones al proyecto de Ley de Comunicación, planteado por el oficialismo. (Telesucesos)
La asambleísta Atamaint reiteró que la oposición no está dispuesta a someterse al “chantaje” ni a las presiones del oficialismo para la aprobación de esta ley.
“Lo que Correa busca con este proyecto de ley es concentrar más poder, de pronto hasta chantajear a los asambleístas con el tema de la redistribución del espectro radioeléctrico y ganarse el voto de quienes tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses y las libertades de los ciudadanos”, señaló Atamaint.
De su lado, Jorge Escala aseguró que la bancada de izquierda en la Asamblea Nacional está a favor de una ley que democratice y garantice el derecho a la información, pero también que “los que generamos información tengamos posibilidad de hacerlo”. Este es un proyecto de ley que busca complementar la necesidad del Gobierno nacional de “profundizar su proyecto político antidemocrático, reaccionario, represivo”, agregó Escala.
Además, indicaron que como bancada plurinacional de izquierda platearán un proyecto de ley de comunicación alternativo para no tener que aprobar la “Ley Mordaza” y rechazaron la intención de que ésta se apruebe por la vía de la Corte Constitucional “cervecera” y el “chantaje”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario