El trabajo y los resultados a los que arribe la Comisión de la Asamblea Nacional que visita Macas, serán observados por la ciudadanía de Morona Santiago junto a la asambleísta Diana Atamaint quien exige un proceso de fiscalización serio a los ministros y gobernadora, responsables de la represión y muerte de Bosco Wisuma.
El Presidente de la Asamblea Nacional conformó una comisión de parlamentarios para que visite Macas e inicie un proceso de investigación que permita a la Asamblea disponer de insumos para el proceso de fiscalización.
Diana Atamaint ha sido nombrada integrante de dicha comisión, sin embargo manifestó que por ser parte del Pueblo Shuar y de su organización, la Federación Interprovincial de Centros Shuar, FICSH y porque sus principios y normas de conducta política le exigen, actuará únicamente en calidad de observadora.
Dijo también que “mi decisión busca asegurar que no se invalide la fiscalización ya que se podría argumentar que soy juez y parte”. De esta manera la Asambleísta con la gente ejercerá el control social necesario para asegurar que el trabajo de los comisionados sea transparente.
La legisladora concluyó sus declaraciones anotando que “el proceso de fiscalización de las acciones represivas de las que hemos sido víctimas, no puede ser remplazado por el trabajo de una comisión de legisladores, mas cuando en ella participa un asambleísta de gobierno que tiene como suplente a la Gobernadora que Morona Santiago desprecia y que debe ser encausada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario