Diana Atamaint se reunió con la Ministra del Deporte Sandra Vela para discutir las soluciones que se deben implementar y evitar que la infraestructura deportiva de la provincia no siga abandonada
La preocupación de la asambleísta, que fue expuesta a la ministra, consistió en que numerosas obras de infraestructura que se contrataron para los Juegos Deportivos Nacionales, Macas 2008 se encuentran inconclusas y en franco deterioro, por tanto no prestan ningún servicio a la comunidad, lo que implica no solo un perjuicio económico para el Estado sino también una burla para la ciudadanía de Morona Santiago.
En la reunión, las inquietudes planteadas por la asambleísta Atamaint, tuvieron el eco esperado. La ministra confirmó que los contratos que se encuentran en proceso de fiscalización ya tienen el informe de Controlaría, sobre esta base se tomarían los correctivos necesarios y darían por terminado los contratos con las constructoras incumplidas. Para esto, según la ministra, se ha contratado abogados que deberán presentar soluciones definitivas que darán paso a la conclusión de las obras con nuevos contratistas.
Para que la Secretaría del Deporte tenga una visión mas clara del incumplimiento de las obras deportivas, Diana Atamaint invitó a un recorrido de obras en su provincia y recibió la aceptación de la ministra.
En la visita que se programa para el 7 de octubre de 2009 y que abarcará Macas, Sucúa y Limón, también se hará conocer a la ciudadanía de Morona Santiago, los principales elementos de la Ley del Deporte que discutirá la Asamblea Nacional. En esta perspectiva, Diana Atamaint, hizo un llamado para que los jóvenes deportistas, sus dirigentes, autoridades y ciudadanía en general tengan una participación activa para hacer conocer nuestras aspiraciones y puntos de vista sobre la Ley del Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario