Real Time Web Analytics

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El propósito del Gobierno con la designación de Ulcuango es debilitar la lucha social. Radio Sonorama

Lunes 8 de agosto de 2011
La asambleísta por Pachakutik, Diana Atamaint, lamentó que el ex dirigente indígena Ricardo Ulcuango haya aceptado ser embajador de Ecuador en Bolivia ya que a su parecer con dicha designación el Gobierno quiere debilitar la lucha social de las organizaciones.
“El Gobierno a través de la entrega de cargos pretende decir que se impulsa el estado plurinacional a nivel internacional (…) pero las organizaciones sociales y campesinas están siendo fuertemente atacadas (y su propósito es) debilitar la lucha social”, dijo.
La legisladora explicó que Ulcuango debió dar a conocer y coordinar la propuesta gobiernista con el pueblo de Cayambe al que representa y con las organizaciones, sin embargo no lo habría hecho, de ahí que los dirigencia indígena haya enviado una carta al presidente de Bolivia Evo Morales haciéndole conocer “lo que está haciendo el Gobierno para transgredir a las organizaciones”.
“Entremos a la reflexión y en la lucha permanente de proteger nuestras organizaciones (…)
Lamentamos la decisión de Ulcuango pero estamos haciendo nuestros esfuerzos para mantenernos unidos”, acotó.
Finalmente Atamaint dijo que el proyecto y discurso de la Revolución Ciudadana se están cayendo a pedazos con las actitudes del Gobierno que ha aceptado haber llegado a acuerdos con legislados independientes para lograr una mayoría consolidad en la Asamblea Nacional.
“Eso es causal de destitución según la constitución”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Facebook Youtube Stumbleupon Favorites More