Quito, 24 de noviembre de 2010

“El censo será fundamental para construir políticas públicas claras, sin embargo, si es que los resultados quedan en el escritorio del ejecutivo, después del costo económico, para lo único que servirá es para contarnos”, dijo la asambleísta de Pachakutik, Diana Atamaint.
La asambleísta también anunció que los ecuatorianos “no deben tener miedo a la autoidentificación…además, la Constitución establece que los grupos minoritarios desatendidos tienen atención preferencial. El Estado debe tomar como fortalezas la interculturalidad”.
Con respecto a lo que sucede en la Asamblea Nacional, la legisladora dijo que “la ley de educación intercultural fue discutida en una masiva participación de los diferentes actores del área educativa, pero lamentablemente el informe para segundo debate no incluye los planteamientos que se han presentado”.
Con respecto al presupuesto designado al CODEMPE, Atamaint dijo que “se disminuyó de U$11 millones a U$ 1 millón…van a desmovilizar a las organizaciones indígenas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario