Reclama al Presidente por declaraciones supuestamente en contra de equidad de género.
La asambleísta de Pachakutik, Diana Atamaint manifestó que el presidente Rafael Correa no se puede llamar revolucionario cuando no pregona la igualdad de género. La legisladora se refiere a unas declaraciones del Primer Mandatario en las que supuestamente no respeta la equidad entre hombres y mujeres.
Las declaraciones del presidente Rafael Correa las realizó en un enlace sabatino y se refirió a un grupo de legisladoras. El primer mandatario enfatizó la belleza de algunas parlamentarias, pero para un sector de mujeres solo se esta promoviendo la desigualdad de género.
Atamaint, en entrevista en Ecuador TV, señaló que ella forma parte de este grupo de mujeres que se sienten mal por las declaraciones del Jefe de Estado. “El Presidente dice ser revolucionario y discute que la lucha de equidad de género sea un aporte para el fortalecimiento de la democracia”, mencionó.
A criterio de esta legisladora, lo que este gobierno esta haciendo es confundir el concepto de “buen vivir” con el de “buena vida”, pues estaría enfocando muchas energías en comentarios como el realizado contra las asambleístas o con las reuniones que realiza a propósito de fiestas.
Mencionó que las declaraciones del presidente tienen directa relación con la lucha de las mujeres ecuatorianas y latinoamericanas. “Reclamando desde hace mucho que en Ecuador se aplique la Constitución”, sostuvo.
Indicó que es deber del Estado precautelar la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a oportunidades de crecimiento y que tiene relación en el campo laboral, el de educación y seguridad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario