Espera que, finalmente, se incluya, en normativa la distribución equitativa del espectro eléctrico
la asambleísta de Pachakutik, Diana Atamaint, considera que la falta de voluntad política de la bancada oficialista provoca que no se pueda aprobar la Ley de Comunicación al interior de la Asamblea Nacional, texto que ha demorado algo más de dos años en ser tramitada.
La asambleísta considera que no se impondrá una ley de Medios pues afirma que la normativa no puede ser aprobada debido a que la bancada oficialista no cuenta con el apoyo suficiente para ello.
“La bancada o oficialista, no tiene los votos para aprobarlo, entonces, le van dando largas al asunto. Si es que el día de hoy no tienen los votos suficientes para aprobarlos”, comentó.
Recalco que hay falta de voluntad política que “entorpece el proceso de llevar adelante aacuerdos, aprobar leyesque sean de lo que los sectores involucrados piden o el país espera”
Atamaint mencionó que en el caso de la repartición de forma democrática del espectro radioeléctrico que constitucionalmente se debe hacer tanto para el sector privado, comunitario y público se ha tenido en esperar dos años para lograr concreciones en este campo.
“Supuestamente en este último informe, que es como un secreto de Estado que nadie lo conoce todavía ya lo han 6recogido, esa fue una propuesta del movimiento Pachakutik” precisó.
Dijo que este tema fue planteado desde un principio, sin embargo, el movimiento oficialista se oponía a hacerlo.
“Le ponían una palabra mas de lo que resta, esa voluntad política no ha habido lo suficiente de parte de la bancada oficialista y le han dado largas al asunto”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario