Quito, 11 de marzo de 2012
Plumas,
ponchos, mandiles, sombreros, overoles y celulares por la libertad y
la democracia
Diana
Atamaint, asambleísta de Pachakutik al ser consultada sobre las
expresiones del presidente Correa en relación a las plumas y los
ponchos que utilizan los indígenas, señaló que: “la Marcha por
el agua, la libertad, la democracia y la vida es la expresión
auténtica de la rebeldía de los ecuatorianos que se conjuga en la
unidad de plumas y ponchos, botas y sombreros, mandiles y overoles.
Es la mejor muestra de la unidad en la diversidad pues se han juntado
en un abrazo solidario los hombres del campo con los hombres de
libros, de machetes, de hoces y celulares, los empleados públicos y
privados con camisa y corbata, los migrantes, las mujeres, los
profesores y los estudiantes, con el fin de luchar por la libertad,
la democracia, el agua y los recursos naturales”.
Diana
Atamaint, no quiso replicar las expresiones del presidente Correa
pues considera que Él ha perdido la iniciativa política, más bien
hizo notar que la movilización de las organizaciones sociales, del
pueblo y de la izquierda revolucionaria es una expresión clara y
contundente de la inconformidad nacional. Puntualizó que la lucha
por la libertad y la democracia es una lucha que ha evidenciado las
debilidades del gobierno y cómo el presidente Correa cumple muy bien
el rol de gerente de las mineras y de la derecha ecuatoriana. Para
Diana Atamaint las camisas bordadas, los discursos y cánticos
revolucionarios no pueden ocultar la evidencia de que en el gobierno
del presidente Correa los banqueros ganan más, y que se consolidan
nuevos grupos económicos de poder y que los antiguos grupos de la
derecha se encuentran encantados con su gerente en Carondelet.
La
asambleísta en sus declaraciones también puso en relieve que la
iniciativa de la Coordinadora plurinacional por la unidad de las
izquierdas y de los movimientos sociales de convocar y llevar
adelante la Marcha, ha permitido detonar la movilización popular que
tiene como objetivo detener el avance del proyecto excluyente y
extractivista del gobierno así como para develar los incumplimientos
de Correa en torno a la revolución agraria, la ley de tierras y la
ley de aguas, y sobre todo, el cercenamiento de las libertades.
Diana
Atamaint, quién meses atrás señaló que “el gobierno de Correa
es el mayor fraude que registra la historia nacional” señaló que
la gente de las ciudades recibe con los brazos abiertos a sus
hermanos indígenas campesinos, maestros, estudiantes, servidores
públicos, desempleados, migrantes, twitteros, mujeres, jóvenes y
pequeños comerciantes, pues al igual que ellos, ven como la mejor
oportunidad de cambio que ha tenido la sociedad ecuatoriana se ha
perdido.
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