Real Time Web Analytics

lunes, 13 de mayo de 2013

CARTA A MI GENTE




Sucúa, 13 de mayo de 2013

Cuando asumí la candidatura a la Asamblea Nacional por el Movimiento Pachakutik, presenté a consideración de mi gente una propuesta de trabajo en los ámbitos de la legislación y la fiscalización; la misma estuvo marcada por la urgencia de dejar atrás las representaciones que sumieron en la vergüenza a Morona Santiago, por la necesidad de representar con dignidad y altivez a nuestra gente y por la convicción de luchar por los intereses de mujeres y hombres pobres y marginados de los beneficios del crecimiento económico.

Alcancé un respaldo enorme en las urnas que se tradujo en un accionar político coherente, ideológico y apegado a los intereses de la gente shuar, achuar y mestiza que dan a Morona Santiago su mayor riqueza: la diversidad. En el trabajo diario como parlamentaria adopté decisiones de acuerdo a los lineamientos políticos de la bancada que formé parte, pero sobre todo, busque interpretar los ideales, sentimientos y aspiraciones de la gente sencilla y así voté en cada una de las leyes y resoluciones discutidas en la Asamblea Nacional.

Coincidí en la votación en algunas iniciativas del gobierno al que apoyé al inicio y que ahora critico porque se alejó de su propuesta original para cambiar sustancialmente las estructuras injustas que posibilitan el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la exclusión. He criticado también la ausencia de una lucha frontal contra la corrupción y la forma como se auspicia la conformación de nuevos grupos de poder económico y el aparecimiento de nuevos ricos en el Ecuador.

Presenté y apoyé propuestas de leyes y fiscalicé con seriedad. Mis acciones incomodaron al poder que buscó levantar la inmunidad parlamentaria con la que la gente de Morona Santiago me invistió.  Se pretendió encarcelar y cobrar una multa millonaria a la primera mujer shuar que por decisión de ustedes llegó a ser parlamentaria nacional.

El trabajo cumplido fue minuciosamente seguido por los medios de comunicación nacionales y locales, éstos me ofrecieron generosamente espacios en la televisión, la radio y la prensa escrita y pude opinar y hacer conocer mis propuestas en los ámbitos parlamentarios y de la política nacional. A quienes representan a los medios de comunicación mis agradecimientos sinceros.

Esta mujer shuar, sencilla, trabajadora, rebelde, comprometida, de mirada franca y de fácil sonrisa a quienes ustedes conocen desde su niñez, quiere expresar a su gente la enorme gratitud por haberle posibilitado representarles en la Asamblea Nacional con dignidad y altivez. Hemos dejado atrás la vergüenza, el silencio y el anonimato; nos resta continuar en la lucha diaria por el bienestar de nuestras familias y por los derechos y libertades de los ecuatorianos. Sigamos madurando la interculturalidad que vivimos en Morona Santiago cuando compartimos a diario alegrías y tristezas entre hermanos shuar, achuar y mestizos.

Con el afecto se siempre,

Diana Atamaint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Facebook Youtube Stumbleupon Favorites More