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lunes, 21 de noviembre de 2011

BOLETIN DE PRENSA


Quito, 21 de noviembre de 2011

USUARIOS PERJUDICADOS POR CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, NO DEBEN ASUMIR LA INOPERANCIA DE SUS FUNCIONARIOS


Frente al malestar en las poblaciones de Morona Santiago y Zamora Chinchipe por la facturación de sumas elevadas en el servicio telefónico que presta CNT, muchos de ellos de hasta 2 años atrás, Diana Atamaint, señaló que los mismos, no deben ser cancelados, y en el caso de hacerlo deben ser cubierto solo los montos correspondientes a los tres últimos meses de consumo como lo establece la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

La Asambleísta amazónica luego de haber solicitado explicación a la Superintendencia de Telecomunicaciones sobre este problema, respaldó su declaración sobre la base de la resolución emitida por esa entidad que señala:“Se suspendan los cobros y negociaciones de deudas con los abonados afectados por la liquidación en el periodo de consumo efectuados en abril 2009 a marzo 2011”, aclarando que la SUPERTEL verificará que la CNT cumpla con esta disposición.

Atamaint afirmó que si la CNT insiste en cobrar tales planillas, inclusive con las amenazas de ejercer acciones legales, la inoperancia de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones no puede ser asumido por los usuarios.

Finalmente agregó que la SUPERTEL, ha iniciado un proceso de juzgamiento administrativo a los funcionarios de la CNT que no acaten la resolución de suspender los cobros y negociación de deudas y proceder con la devolución de los montos en los casos que los hubiere realizado.

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