Real Time Web Analytics

jueves, 11 de abril de 2013

Atamaint: reacción agresiva de pueblos no contactados es una forma de autodefensa para sobrevivir

Quito, 11 de abril de 2013



La legisladora Diana Atamaint ante los recientes acontecimientos entre pueblos no contactados manifestó que el Estado quiere deslindarse de sus responsabilidades ante la comunidad internacional, ante el pueblo ecuatoriano, por no defender de forma frontal la existencia de los pueblos.

Recalcó que  la Constitución y las leyes internacionales amparan la decisión de vivir en aislamiento voluntario a estos pueblos y por lo tanto el Estado debe protegerlos y eso significa entender a profundidad cuales son los motivos para que se enfrenten.


Precisó que los pueblos no contactados se han manifestado a través de sus organizaciones expresando que sienten que sus territorios están siendo reducidos y el espacio donde pueden sobrevivir se reduce cada vez más...


 "Según antropólogos que estudian la lógica y dinámica de como se mueven estos pueblos - reaccionan en forma agresiva como una forma de autodefensa para sobrevivir ante los agentes externos, entran en un estado de desesperación, de acorralamiento ante la presencia de las empresas madereras, la penetración de vías, los ruidos que provocan las concesiones o la actividad petrolera que están al límite de esta zona protegida ". (TSRE)

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Facebook Youtube Stumbleupon Favorites More