Real Time Web Analytics

lunes, 8 de abril de 2013

"Nos preocupa que el Estado no asuma su responsabilidad", indica Diana Atamaint

Quito, 8 de abril de 2013



Insta a las autoridades a buscar soluciones para evitar desaparición de pueblos no contactados.

"Los Taromenane y los Waorani se encuentran enfrentados, precisamente, porque ya el espacio territorial no es suficiente", así lo dijo hoy la asambleísta indígena Diana Atamaint al señalar que desde las autoridades del Gobierno se pretende desconocer el problema de fondo que enfrenta a los aborígenes de la Amazonia ecuatoriana.

"Los pueblos amazónicos hemos vivido o vivieron nuestros ancestros en permanente confrontación, culturas guerreras, y si leemos un poquito nos vamos a dar cuenta que estas guerras se daban precisamente por el espacio de ocupación terrritorial y no por expansión de poder solamente". apuntó Atamaint en el programa "Frente a la Noticia" de Radio Majestad.

Señaló que el espacio en el que habitan los pueblos aborígenes se ha mermado "porque la frontera agrícola, la frontera petrolera, minera, se ha ido expandiendo y ha ido reduciendo cada vez más.

"Entonces, no identificar el problema de fondo, nos preopcupa que el Estado no asuma su responsabilidad", apostilló.

Atamaint instó a las autoridades del Gobierno a buscar soluciones conjuntas para evitar que los waorani y taromenane desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Facebook Youtube Stumbleupon Favorites More